Ir al contenido principal
Logotipo de la Comisión Europea
eses
EU Immigration Portal

Venir a la Unión Europea

Le damos la bienvenida al Portal de inmigración de la UE. En estas páginas encontrará información práctica para venir a trabajar o estudiar en la UE durante un período superior a 90 días, prestar servicios en el marco de los acuerdos comerciales de la UE y reunirse con su familia en la UE. Si ya está en la UE y desea saber más sobre sus derechos o quiere trasladarse de un país de la Unión a otro, también puede encontrar la información pertinente en este Portal.

Si tiene previsto permanecer durante un período inferior a 90 días en uno de los Estados miembros de la UE o de los Estados asociados que forman parte del espacio Schengen, puede encontrar información aquí.

¿A qué país quiere emigrar?

The image features a row of European national flags waving in front of the European Parliament building in Strasbourg.

La UE y sus Estados miembros comparten las competencias en el ámbito de la inmigración.

The image depicts a puzzle with one piece standing out, labelled "IMMIGRATION," against the rest of the puzzle patterned with the European Union flag's blue background and yellow stars.

A continuación podrá averiguar si se encuentra en alguna de las categorías de personas cubiertas por las Directivas de la UE.

The image shows silhouettes of few persons against a blurred European Union flag, highlighting the circle of twelve gold stars.

En estas páginas encontrará información general sobre la normativa aplicable si es usted un ciudadano extracomunitario que se encuentra en un país de la UE.

The image features a European Union flag with its circle of twelve golden stars on a blue background, waving in front of a modern glass building. In the foreground is a blurred 'no entry' traffic sign, against the clearly focused EU flag.

En esta página encontrará información acerca de qué son el tráfico ilícito de personas y la trata de seres humanos, y acerca de las medidas que toma la UE para impedir estos delitos, castigar a los delincuentes y proteger a las víctimas.